Alejandro Moreno denuncia ante el INE y FGR a Layda Sansores por audios filtrados
Alejandro Moreno acusó que existe una operación de Estado, desde lo más alto del gobierno morenista, en su contra.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tras la publicación de una serie de audios.
En una conferencia de prensa, Alejandro Moreno dio a conocer que presentó una denuncia ante el INE en contra de Layda Sansores por actos violatorios de la normatividad electoral, en particular al modelo de comunicación política por la difusión de información "ilícita", así como promoción personalizada, utilización indebida de recursos públicos y volación al principio de imparcialidad lo que "vulnera la equidad en la contienda electoral".
La denuncia se presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, en atención a la vulneración de los artículos 6, 41 y 134 de la Constitución.
Asimismo, anunció que este mismo martes 31 de mayo presentó una denuncia de hechos como dirigente nacional del PRI, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por "posibles actos constitutivos delitos" en contra de Sansores y quienes resulten responables por la filtración de audios.
"Vengo a presentar formal denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delitos, que atentan contra los derechos fundamentales, la libertad personal, la inviolabilidad del secreto y contra la dignidad el honor de las personas, misma que se formula conra Layda Elena Sansores San Román, Juan Manuel Herrera Real y quien o quienes resulten responsables", dice la denuncia que fue acusada de recibido este mismo martes 31 de mayo.
Alejandro Moreno acusó que existe una operación de Estado, desde lo más alto del gobierno morenista, en su contra, tras la revelación de una serie de audios que ha dado de conocer la gobernadora de Campeche.
“He sido objeto de una campaña de odio y de violencia hacia mi persona, orquestada por el Estado mexicano, desde el gobierno de la república de Morena, para hacerme callar, para intimidarme y para que recule en mi calidad como político de oposición, pero sobretodo como un mexicano que no está dispuesto a permitir que se instale una dictadura”, reprochó Alito Moreno.