Nueva alianza no se puede vender al PRI y echar para atrás su denuncia en Hidalgo, acusan, a riesgo de dinamitar su relación con Morena

Nueva Alianza denuncia a Carolina Viggiano por ser omisa en sus gastos de precampaña

Diversas voces hacen un llamado al partido Nueva Alianza en Hidalgo a que no se venda al PRI y que se mantenga firme en su denuncia en contra de Carolina Viggiano, candidata de la coalición “Va por Hidalgo” por omisión en la entrega de reportes de gastos de campaña, ya que de hacerlo, advierten, dinamitaría su relación con Morena.

Rumbo a los comicios del próximo mes de junio para definir al próximo gobernador de Hidalgo, el partido Nueva Alianza interpuso un recurso de apelación contra un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por la omisión de la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, conformada por el PRI, el PAN y el PRD, Carolina Viggiano, al no entregar informes financieros de gastos de precampaña.

Arturo Sosa Echeverría, abogado del partido Nueva Alianza en Hidalgo, dio a conocer que la candidata fue omisa en sus gastos de precampaña, ya que promovió su imagen a través de anuncios espectaculares.

Nueva Alianza en la entidad presentó un escrito ante el INE como medio de impugnación con la finalidad de acreditar que es evidente que tanto Viggiano como los partidos PRI y PRD cometieron un fraude a la ley mediante conductas dolosas, que en un primer momento consistieron en la presentación por parte de la candidata de informes de gastos de precampaña en ceros ante las dirigencias de esos partidos. Asimismo, señalaron que realizó eventos para convocar a la población a votar por ella.

El litigante apuntó que el PRI y PRD no presentaron reporte de gastos de precampaña, y no obstante que el PAN sí lo hizo, aun en coalición los tres partidos políticos tienen la obligación individual de presentarlas por separado.

Por lo tanto, aseguró, Nueva Alianza se ve agraviado porque no se impone una sanción a la precandidata de estos partidos, y la ley general de partidos políticos dispone que los precandidatos son solidariamente responsables en cuanto a la entrega oportuna de los informes.

Es por ello que existe un llamado de diversas voces a  Nueva Alianza para que no se “eche para atrás” en su denuncia y no “se venda” al PRI, pues con ello quebraría su relación con Morena.