Alberto Esquer busca reunión con Castañeda y Lemus para acordar candidatura de MC en Jalisco

Los tres perfiles de MC afirman que tienen la capacidad de ganar la gubernatura jalisciense y todos consideran importante mantener la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2024.

Alberto Esquer habla sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Jalisco con MC.
TW: @AlbertoEsquerG

Alberto Esquer, secretario de Asistencia Social del gobierno de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro, dio a conocer que tiene previsto reunirse con sus correligionarios, el senador Clemente Castañeda, y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, para acordar quién se lanzará como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco en las próximas elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En este sentido, Esquer Gutiérrez enfatizó que su reunión tendrá como objetivo llegar a un acuerdo de unidad para apoyar a la persona que tenga las mayores posibilidades de ganar la gubernatura jalisciense, pero explicó que, en caso de que no pudieran llegar a un acuerdo, será a través de un método de elección interna la que decidirá quién será el candidato a la gubernatura jalisciense. 

"Lo que estamos buscando es tener un acuerdo ponernos realmente en unidad todos que es el anhelo que tenemos en Movimiento Ciudadano, todos salir en un mismo proyecto y es en el que estamos platicando”, declaró Alberto Esquer sobre el futuro de MC en Jalisco, de acuerdo con información de Milenio.

Político MX te recomienda: Alfaro da visto bueno a Samuel García como candidato presidencial de MC: ‘yo creo que sí puede’

Sobre sus aspiraciones a la gubernatura, Alberto Esquer indicó que su enfoque está en gobernar para todos los municipios de la entidad, pues recordó que Jalisco tiene 125 municipios, ya que considera que el gobierno ha prestado mucha atención al desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

Por último, Alberto Esquer afirmó que, en caso de que él no sea la persona que encabezará el nuevo proyecto de MC en Jalisco, estará dispuesto a apoyar a quien sea designado como el candidato a la gubernatura desde el lugar donde consideren mejor que pueda aportar al movimiento.