Diputada abandona al PAN en San Lázaro para unirse a MC: Buscará la presidencia municipal de Querétaro en 2024

La nueva legisladora del partido naranja indicó que su trabajo y experiencia en la función pública le permitirá competir por la presidencia municipal de la capital queretana.

La diputada Paulina Aguado señaló que MC es un partido que le da la oportunidad de continuar sirviendo al estado de Querétaro.
Foto: Captura de pantalla de la cuenta oficial de Laura Brugés en X.

La diputada Paulina Aguado Romero dio a conocer que abandona la bancada del PAN en la Cámara de Diputados para sumarse a las filas legislativas de Movimiento Ciudadano (MC). Asimismo, indicó que pretende lanzarse como aspirante del partido naranja para la presidencia municipal de Querétaro en las elecciones que se celebrarán en junio de 2024. 

Durante una rueda de prensa, que fue organizada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Aguado Romero compartió algunos detalles sobre su trayectoria política y en la función pública, la cual destacó que tiene más de 20 años trabajando para el bienestar de la población mexicana, en especial, por la de su estado, Querétaro. 

Por otro lado, dijo que su trabajo ha dado resultados tangibles, desde obras y acciones que asegura le ha brindado beneficios directos e indirectos a mucha gente, así como también afirmó que ella nunca ha tenido algún tipo de señalamiento de corrupción, pues menciona que ha trabajado de "manera muy honesta" en el manejo de los recurso públicos, por lo que insistió que la transparencia y la rendición de cuentas son virtudes que la caracterizan.

Político MX te recomienda: MC perfila definir ruta para elegir a su candidato presidencial: ¿quiénes suenan?

Respecto a su cambio a Movimiento Ciudadano, Paulina Aguado indicó que observa en el partido naranja una oportunidad de "seguir sirviendo" a la entidad a la que pertenece. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre la razón de su salida del PAN, pues considera que no son momentos "de hablar mal".

"Veo en Movimiento Ciudadano esa oportunidad de seguir sirviendo; me conmueve el movimiento porque es una opción que va a marcar la historia de nuestra país (...) La gente está cansada que en la política estemos desdeñando, criticando, ofendiendo, yo soy una servidora pública y me he manejado con mucho respeto e institucional", apuntó la nueva legisladora de Movimiento Ciudadano.