Adán Augusto habría comenzado a cabildear recurso de Jaime Bonilla para mantenerse como senador

Nos aseguran que Bonilla es pieza fundamental en la bancada de Morena en el Senado, que cada vez se atomiza más y le va restando poder a Ricardo Monreal.

Foto: Especial

La presencia del exgobernador Jaime Bonilla en el Senado de la República es fundamental para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y para ello, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comenzó a cabildear en el Poder Judicial. 

Fuentes de Político MX nos revelan que apenas el Senado recibió la notificación del Tribunal Electoral sobre la invalidez de la senaduría, Adán Augusto Lopez comenzó el cabildeo en el Poder Judicial para que acepten a la brevedad el recurso que impuso el exgobernador de Baja California para poder mantenerse en el encargo.

Y es que a medida que aumenta el distanciamiento entre AMLO y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, se va haciendo imprescindible sumar a figuras en la bancada ante la necesidad de operar a favor de las reformas estructurales.

Nos aseguran que Bonilla es pieza fundamental en la bancada de Morena en el Senado, que cada vez se atomiza más y le va restando poder a Ricardo Monreal con nuevos liderazgos como el de César Cravioto, Olga Sánchez Cordero, y ahora el mismo Jaime Bonilla.

Ello sería con el mandato de operar a favor de las reformas prioritarias para AMLO desde Palacio Nacional, pero en contra de los acuerdos que promueva el zacatecano.