Rosario Robles se sometería a resonancias magnéticas por secuelas tras caídas en Santa Martha

Rosario Robles se atenderá las secuelas que le quedaron tras dos caídas que sufrió en el penal de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles llevará su proceso en domicilio.
FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Fuentes de Político MX nos informan que será en las próximas horas cuando Rosario Robles se someta a resonancias magnéticas de muñeca y cadera y estudios de velocidad de sedimentación globular, debido a las secuelas que le quedaron tras dos caídas que sufrió en el penal de Santa Martha Acatitla.

La cita médica de Rosario Robles se da días después de que salió de prisión, luego que se revisó la medida cautelar que se le impuso de prisión preventiva oficiosa y se ordenó su liberación a fin de que lleve en libertad el proceso en su contra por ejercicio indebido del servicio público cuando era secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por el caso de la Estafa Maestra.

Político.mx te recomienda: Arturo Zaldívar, clave en la liberación de Rosario Robles

Este lunes, 22 de agosto, Robles Berlanga reapareció en su cuenta de Twitter en la que agradeció a los medios de comunicación el “interés de platicar conmigo”; sin embargo, expuso que en estos días tendría programadas citas médicas “por lo que me daré un espacio para atender mi salud y en su momento poder platicar con todos ustedes”.

Además, aprovechó para abordar la decisión del presidente López Obrador de tratar los casos de las mujeres que llevan “más de dos años en prisión preventiva sin la debida revisión de su medida cautelar, y que como yo, muchas son inocentes”.

La exsecretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto salió de prisión el pasado 19 de agosto luego que tras la visita del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, permitió que se revisara su situación legal y la de 180 presas y fue lo que abrió la oportunidad para que se le revocara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que la mantenía en prisión desde hace 3 años.