¿Y el pueblo? Noroña CIERRA el Senado para los ciudadanos para evitar ‘portazos’

El legislador de la 4T anunció que cerrará la Cámara para 'asegurar el desarrollo' de las sesiones

En próximos días se discutirá la reforma a la Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, anunció que cerrará el acceso a la ciudadanía al recinto para asegurar el desarrollo de las sesiones ordinarias.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto se dio a conocer a través de un comunicado de la Cámara de Senadores firmado por Noroña, donde asegura que, con fundamento en la Constitución, el presidente de la Mesa “velará por la inviolabilidad del recinto en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance”.

Ante esto, “se informa que, con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legislativo, se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas”.

Ya que el pasado 10 de septiembre, manifestantes y trabajadores del Poder Judicial irrumpieron en la Cámara y llegaron hasta el Pleno para interrumpir la sesión donde se discutía la reforma al Poder Judicial propuesta por AMLO. Motivo por el que los legisladores suspendieron la sesión y cambiaron de recinto.

Mientras que en próximos días se discutirá en el Pleno la reforma a la Guardia Nacional, sin embargo, en el comunicado no se fijó un plazo en el que la ‘casa del pueblo’, como morenistas han designado al Senado, no será para el pueblo. 

Únicamente se dará acceso a trabajadores que laboran en la Cámara de Senadores o personas que fungen como enlaces legislativos.

El anuncio también se ve enmarcado en la denuncia que presentó el senador del PT ante el Ministerio Público por una presunta agresión por parte de una persona en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).