¿Xóchitl Gálvez al 'estilo Bukele'? Promete cárcel de alta seguridad para que delincuentes tengan miedo

La candidata presidencial mencionó algunas de sus promesas en el inicio de su campaña.

Captura de pantalla

La candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que de ganar la contienda del próximo 2 de junio buscará construir una cárcel de alta seguridad para que los delincuentes tengan miedo.

“Vamos a construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad se les acabaron los privilegios a los delincuentes, quien la haga la va a pagar", aseguró en su arranque de campaña desde Fresnillo, Zacatecas.

Otras de las propuestas de seguridad que hizo durante su apertura de campaña es volver a la Guardia Nacional "realmente Guardia y realmente nacional"; pues aseguró que se acabaron los abrazos a los criminales y dijo que “se les aplicará la ley, repito, se acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley. Vamos a duplicar de 150 mil a 300 mil el número de efectivos de la Guardia Nacional”.

Aseguró que fortalecerá a los gobiernos estatales con recursos y la mejor tecnología para enfrentar a los criminales; así como dará apoyo a las Policías Municipales para que tengan recursos en la prevención del delito y protección a los jóvenes y mujeres.

En el acto Xóchitl Gálvez pidió guardar un minuto de silencio por los desaparecidos y levantó el puño de la mano izquierda, acto que imitaron los presentes, quienes exigieron "¡México quiere paz!".