Washington asegura que Rusia podría lanzar un ataque contra Ucrania “en cualquier momento”
Washington acusó a las tropas rusas, concentradas cerca de la frontera de Ucrania, de avanzar y estar “preparadas para atacar”.
La Casa Blanca planteó que Rusia podría lanzar un ataque contra Ucrania “en cualquier momento” y que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocará una reunión del Consejo de Seguridad Nacional el domingo para discutir la situación. En una declaración el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que las fuerzas rusas estaban comenzando a “desplegarse y acercarse” a la frontera.
En sus palabras. “Esperamos que él (Putin) se aleje de estar al borde del conflicto”, dijo Austin en una conferencia de prensa en Lituania, diciendo que una invasión de Ucrania no era inevitable. Acusó a las tropas rusas, concentradas cerca de la frontera de la nación, de avanzar y estar “preparadas para atacar”.
Por su lado el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo que la arquitectura de seguridad global estaba “casi rota”. Instó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Alemania y Turquía a reunirse para elaborar nuevas garantías de seguridad para su país.
Escenario. Con el aumento de los temores occidentales de una guerra, los ministros de Relaciones Exteriores del G7 dijeron que no habían visto evidencia de que Rusia esté reduciendo su actividad militar en el área y seguían “gravemente preocupados” por la situación.
¿Qué se vio? Después de que Kiev y Moscú intercambiaron acusaciones sobre nuevos bombardeos cerca de la frontera, Francia y Alemania instaron a todos o algunos de sus ciudadanos en Ucrania a irse.
Con información de LatinUS