(VIDEO) ¡Sigue el PLEITO de Marko Cortés vs Calderón! ‘Debería pedir disculpas, la caída del PAN fue en su gobierno’

El líder del PAN se lanzó nuevamente contra el expresidente por el caso García Luna.

Marko Cortés y Calderón continúan pelea
Fotos tomadas de X y Cuartoscuro

La pelea entre el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y Felipe Calderón, continúa tras la respuesta del expresidente ante la exigencia de explicaciones sobre el caso de Genaro García Luna que le hizo el también legislador.

Político MX te recomienda: Lozano defiende a Calderón y se lanza vs Marko Cortés: 'No sé si es más pendejo, perverso, corrupto o hipócrita'

Calderón dijo que los dichos de Cortés eran una muestra de la falta de liderazgo en el PAN, a lo que respondió que la verdadera caída del partido se dio en el sexenio del exmandatario:

“La verdadera caída del PAN se dio en su gobierno, porque siendo gobierno de la República, el PAN terminó en un tercer lugar rumbo a la Presidencia. Debería darle vergüenza, porque dejó sola a Josefina Vázquez Mota”.

Además, señaló que lo correcto sería que Calderón dejara de “hacerse el indignado” y ofreciera una disculpa a los mexicanos y a los panistas por haber tenido a García Luna como su encargado de seguridad.

“El expresidente no debería hacerse el indignado, al contrario, los indicados somos los mexicanos, somos los panistas. México y el PAN merecen una puntual explicación… Lo correcto, lo que debería hacer es dar una puntual explicación y pedir disculpas”, dijo.

Calderón pone apodo de Marko Cortés

En Entrevista con Ciro Gómez Leyva, el expresidente afirmó que las declaraciones de Marko Cortés eran muestra de la “falta de liderazgo del partido”, además de que reveló un nuevo apodo para referirse a él:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Caray, eso muestra la falta de liderazgo que ha arruinado al PAN… Y de Marko, pues por eso le dicen 'el 3 emes’ ¿no?, ‘Marko, mediocre y miserable’”, comentó tras recriminar que los panistas se deslinden de sus  gobiernos.