(VIDEO) Así fue la reacción de Sheinbaum ante el LAMBORGHINI DEL BIENESTAR de un diputado de la 4T
La presidenta aseguró que se tenía que legislar sobre el tema para evitar conflictos de interés.
A unos días de que el diputado Antonio Flores Guerra presumiera un video donde conducía un Lamborghini, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el tema.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
En su conferencia matutina, la presidenta fue cuestionada sobre el video que causó revuelo al ser contrario al principio de austeridad que promulga Morena, pues el Lamborghini valdría alrededor de 7.5 millones de pesos.
Además, el diputado del PT ha sido acusado de verse beneficiado con contratos del gobierno a su empresa de carbón.
Sheinbaum opinó que ningún legislador debe tener contratos con el Gobierno, pues podría tomarse como un conflicto de interés y sugirió que se debe legislar en este sentido.
“Un legislador no debe tener contratos con el Gobierno, esa es mi opinión y hay que ver si se puede legislar en torno a ello, porque se puede tomar como un conflicto de interés. Puede ser empresarios, empresarias que tengan trato con privados, pero no creo que un legislador o legisladora pueda tener contratos con el gobierno”, señaló en su conferencia.
Aseguró que a varios morenistas con empresas les ordenó separarse de su empresa para ser congruentes con el discurso del partido sobre dejar el tráfico de influencias: “Hay que predicar con el ejemplo siempre”.
Ya que Antonio ‘Tony’ Flores presumió en redes el auto de lujo circulando en las calles de Muzquiz, Coahuila. Esto generó críticas y resurgieron los señalamientos de contratos millonarios que ha recibido de la CFE por sus negocios carboniferos junto a su hermana Tania Flores.