‘¡Sheinbaum mantendrá PACTO con criminales!’: Lilly Téllez

La panista aseguró que Sheinbaum no tocará a los delincuentes durante su gobierno

Sheinbaum ha dicho que para calmar la situación en Sinaloa, no se necesita la potencia de fuego
Fotos: Cuartoscuro

La senadora plurinominal del PAN, Lilly Téllez se lanzó en contra de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acusándola de que ella mantendrá una supuesta alianza con los grupos del crimen organizado, el cual, aseguró, tiene su mentor Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

A través de sus redes sociales, la sonorense aseguró que en el gobierno entrante, los criminales no serán tocados porque la morenista refrenda un pacto hecho por el partido, pues desde tiempo atrás, Téllez ha acusado que Morena y AMLO tienen "un pacto con el narcotráfico".

Además, dijo que Sheinbaum anteponía su acuerdo con los delincuentes, dejando a la ciudadanía indefensa ante una guerra existente entre los cárteles.

“Así es como la presidenta electa Claudia Sheinbaum refrenda el pacto de morena con criminales. No los tocará. La soberanía de México está supeditada a los cárteles. Ella antepone su sociedad con los delincuentes y deja indefensos a los ciudadanos ante una guerra que ya existe”, señaló en su cuenta de Twitter.

El comentario derivó de las declaraciones de Sheinbaum sobre no ingresar con ‘poder de fuego’ a Sinaloa para brindar seguridad, ya que en el estado, gobernado se ha desatado una ola de violencia por el enfrentamiento entre 'Mayitos' y 'Chapitos'.

Sheinbaum aseguró que esto solo generaría más violencia: “Pero hay que tener mucho cuidado siempre en estas circunstancias, de que finalmente lo que nosotros queremos es la paz y la tranquilidad en Sinaloa. Y evidentemente combatir la delincuencia, pero no generando más confrontación (...). Entrar con poder de fuego, pues, generaría una guerra”.

Ya que la situación en el estado ha cobrado ya la vida de 32 personas desde hace unas semanas e incluso ocasionó la cancelación del grito de Independencia.