(VIDEO) ¡Sheinbaum besa a niña en la frente: 'no les voy a fallar'!

La mandataria federal compartió un video en sus redes sociales en donde se muestra cercana con las personas que la esperaban mientras se dirigía rumbo a la toma de protesta.

Sheinbaum aseguró que defraudará a la población mexicana en un video que compartió en redes sociales.
Foto: Captura de pantalla (X)

Este martes 1 de marzo de 2024, Claudia Sheinbaum acudió a la sede del Congreso de la Unión para asumir oficialmente el cargo como presidenta de México. Antes de la ceremonia, la mandataria salió de su domicilio en la alcaldía Tlalpan, y en su trayecto hacia el Congreso, fue recibida por grupos de personas que se congregaron en las calles para expresarle su apoyo y desearle éxito en esta nueva etapa de su vida política.

Aprovechando el emotivo momento, Sheinbaum compartió un video en sus redes sociales donde agradeció el cálido recibimiento de la ciudadanía tanto en la Ciudad de México como en otras partes del país. En el video se observa la alegría de las personas que la saludan, destacando la interacción con una niña que, entre lágrimas de emoción, recibió un beso en la frente de la presidenta.

'Soy madre, abuela, científica, mujer de fe y a partir de hoy presidenta de México'

Durante la ceremonia de toma de protesta, después de recibir la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, Claudia Sheinbaum pronunció su primer discurso como presidenta de México en el Pleno de San Lázaro.

Sheinbaum destacó que su llegada a la Presidencia marca un hito en la lucha por la equidad de género, subrayando la importancia de este logro para las mujeres del país. Durante su discurso, compartió un mensaje cargado de simbolismo y orgullo: 

"Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos", expresó.

Además, Sheinbaum hizo hincapié en la relevancia del lenguaje inclusivo para el reconocimiento de la lucha femenina, invitando a que se utilice el género femenino cuando se refiera a mujeres en el ejercicio de sus profesiones. En su caso particular, pidió ser nombrada como "presidenta", argumentando que "solo lo que se nombra existe", en alusión a la necesidad de visibilizar y dignificar el rol de las mujeres en la sociedad.