(VIDEO) Sheinbaum a bordo: se sube al Tren Maya de AMLO por primera vez

La candidata presidencial de la calición Sigamos Haciendo Historia viaja en la obra insignia de AMLO.

Sheinbaum se sube al Tren Maya
Foto tomada de X (antes Twitter)

La candidata a la Presidencia por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, viajó por primera vez en el Tren Maya, obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha estado envuelta en reclamos y protestas de ambientalistas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Me siento muy feliz, contentísima”, dijo la aspirante presidencial durante la mañana de este jueves al arribar a un vagón y ser recibida por ciudadanos. Sus seguidores le brindaron un recibimiento con porras y gritos al son de “¡presidenta, presidenta!”.

En compañía de Joaquín "Huacho" Díaz Mena, candidato a gobernador de Yucatán por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Sheinbaum viajará de Cancún, Quintana Roo, donde llevó a cabo su último mitin de campaña, a Valladolid, Yucatán.

A través de sus redes sociales, Sheibaum anunció su viaje y presumió la obra diciendo que "impulsaba el crecimiento económico" de a zona:

"¡Buenos días! Hoy viajamos en el Tren Maya de Cancún, Quintana Roo a Valladolid, Yucatán. Es un gran proyecto que está impulsando el crecimiento económico y turístico del sureste. Me acompaña "Huacho" Díaz, próximo gobernador de Yucatán".

Increpan a Sheinbaum por Tren Maya

Apenas este miércoles, la candidata morenista fue increpada por un activista ambiental durante un mitin llevado a cabo en Playa del Carmen. Exigió que fuera al Tramo 5 donde, dijo, se han taladrado cuevas para instalar pilotes de concreto que contamina el agua del Acuífero Maya.

Político MX te recomienda: Calderón explota vs AMLO: lo llama 'cínico' y acusa corrupción en Tren Maya

El activista gritó hacia el templete en el que estaba Sheinbaum mientras ella brindaba su discurso y algunos simpatizantes le gritaban que se bajara. Sin embargo, la candidata presidencial no detuvo el evento.