(VIDEO) ‘Quiero ser factor de unidad y un presidente que ponga en el centro nuestra doctrina’, asegura Jorge Romero  

Jorge Romero y Adriana Dávila se enfrentaron en el debate organizado por el PAN de cara a la renovación del partido del próximo 10 de noviembre.

Jorge romero en el debate por la dirigencia
FOTO: Tomada de Facebook (Jorge Romero)

Jorge Romero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, se comprometió a que de ganar la presidencia del partido será factor de unidad, que dará la  mayor apertura del blanquiazul hacia la sociedad y se encargará de poner en el centro su doctrina.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Si yo llego a ser presidente a mí no me vas a ver pugnando con otro panista, yo quisiera ser factor de unidad, yo quisiera reservar mi capacidad de debate con toda mi energía para los autoritarios de enfrente… Yo quiero ser un presidente que prometa la mayor apertura del PAN hacia la sociedad, que nunca más estemos sin sociedad civil. Quiero ser un presidente que ponga en el centro nuestra doctrina, que volvamos a hablar de nuestra doctrina, porque esa es la meta del PAN, servirle a la gente y evitar el dolor, el dolor evitable·, destacó. 

Esto en el marco del debate entre aspirantes a la dirigencia nacional, afirmó que hay dos proyectos distintos, pero ello no significa que sus objetivos no coincidan, pues tanto él como Adriana Dávila quieren lo mejor para el partido. 

Para ello llamó a su contrincante que en búsqueda de la renovación que necesita el partido no se puede ir por el camino de la descalificación permanente. 

“Sí tenemos muy distinta manera de querer implementarlos, yo soy el primero en creer que el partido necesita una renovación profunda, pero la vía no puede ser  la descalificación permanente, no pueden ser la división, no puede ser las expulsiones entre panistas, no puede ser contraponer militancia contra liderazgos, la vía es unirnos e integrarnos”, dijo Romero a Dávila.  

Jorge Romero responde a Sheinbaum 

Durante su participación, Jorge Romero lamentó los dichos de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre que ya no va a dialogar con los partidos de oposición porque para eso está la Secretaría de Gobernación (Segob), los aspirantes opinaron sobre esta postura. 

El panista consideró que para aquellos quienes tenían la esperanza de que iba a ser un distinto gobierno se dan cuenta que se está llegando "exactamente a lo mismo o a lo peor". 

“Una tristeza, a qué nivel ya llegamos como país. Para todos los que tenían la esperanza de que iba a ser un distinto gobierno nos estamos dando cuenta que estamos llegando exactamente a lo mismo o a lo peor, es increíble que quien titula al poder Ejecutivo en el país no considere como ciudadanos a los que pensamos distintos. El PAN habrá de ser la oposición de este país y vamos a ser fiscalizadores de este gobierno, de sus elecciones de Estado, de la persecución que nos haga. Vamos a ser una oposición que meta toda el alma, todo el cuerpo por los temas que consideramos cruciales, como defender nuestra división de poderes, para defender a nuestros organismos constitucionales autónomos”, señaló.