(VIDEO) Polémica por el reloj del INE: ¿le dieron más tiempo a Xóchitl Gálvez en el primer debate presidencial?

'Hasta la bolsa del tiempo se quiere robar la candidata del PRIAN: Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez por problemas en el reloj.

El reloj que contabiliza el tiempo de participación de los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se convirtió en el centro de la disputa durante el primer debate presidencial.

Y es que desde que inició el debate presentó fallas, incluso se acusó que se le estaba dando más tiempo a Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum se queja del reloj

La abanderada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y Partido Verde, fue la primera en manifestar quejas por el presunto mal funcionamiento del reloj utilizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en este primer debate presidencial.

Fue tras su primera participación que Sheinbaum Pardo manifestó su inconformidad con el manejo del tiempo.

'Hasta la bolsa del tiempo se quiere robar la candidata del PRIAN': Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez

Más tarde, Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez manifestaron un aparente desequilibrio en el control del tiempo, el cual estaría favoreciendo a la candidata Xóchitl Gálvez, postulada por la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD.

"Le cambiaron el reloj, a cada rato le ponen cinco", afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano al señalar que presuntamente habría una manipulación en el cronómetro por parte de los responsables técnicos del debate.

"Sí, queremos justicia en los relojes, hasta las bolsas del tiempo la candidata del PRIAN se las quiere robar", señaló Claudia Sheinbaum al hacer referencia a Xóchitlñ Gálvez y un presunto beneficio en el tiempo que otorga el INE a los participantes en este primer debate presidencial.

Ante las quejas de los candidatos, la moderadora del debate, la periodista Denise Maerker hizo la aclaración que si hubiera alguna anomalía con el tiempo asignado a los candidatos se compensaría en el último bloque de participación.

Cabe recordar que esta es la primera ocasión que se realiza un debate presidencial en el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual tuvo un costo de cerca de 10 millones de pesos de acuerdo con el Comité de Debates del INE.