(VIDEO) Luis Almagro solicitará arresto de Maduro por muerte de 17 venezolanos durante protestas
Luis Almagro, secretario general de la OEA, exigió justicia por la muerte de 17 personas durante las protestas.
Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció que solicitará a la Corte Penal Internacional el arresto de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por la muerte de 17 personas durante las protestas tras las elecciones del pasado 28 de julio, en donde fue declarado como ganador.
“Teniendo en cuenta el estado de investigación de la Corte, es el momento de la misma de presentar cargos de imputación contra aquellos responsables, incluyendo a Maduro, quien cándidamente expresó con cinismo en el sentido de dirigir la inducción de la implementación de la represión”, reclamó Almagro durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
“Maduro anunció un baño de sangre, lo cumplió, lo está cumpliendo, 17 muertos. Reconozco que fue algo que impresionó cuando lo dijo, reconozco que es algo que me impresiona mucho más cuando lo está haciendo”, recriminó el uruguayo ante el Consejo.
Almagro acusó a Nicolás Maduro de actuar con premeditación, alevosía y ventaja superior en contra del pueblo venezolano por lo que advirtió que la OEA solicitará la imputación de las 17 muertes, e invitó a los países integrantes que refrenden la denuncia.
“Es hora de la justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de esos cargos, con orden de aprehensión, y todos aquellos que quieran hacer refeard (refrendar) del caso, son bienvenidos”, dijo.
Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones, la oposición han rechazado los resultados, así como la comunidad internacional, para exigir verificar el resultado.
Sin embargo, las protestas han dejado 17 víctimas desde el domingo, de las que a la Guardia Nacional Bolivariana se atribuyen 3 de ellas, 1 a la Policía Nacional Bolivariana, y otras más a presuntos grupos paramilitares.