(VIDEO) ¡HAY TIRO! Rubén Moreira revienta vs el PT: ‘Rémoras, parásitos’

El PT afirmó que el PRI ‘está en terapia intensiva y en vías de extinción’.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, se lanzó en contra del PT, a quienes les llamó “rémoras” y “parásitos”. Afirmó que en el pasado cuando perdieron el registro en Aguascalientes “mendigaron” el apoyo del tricolor. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¡Avanzan leyes secundarias en San Lázaro! Avalan Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

Los ánimos se encendieron en la Cámara de Diputados, cuando José Luis Sánchez González, diputado del PT, le recomendó a Moreira que la “medicina mágica” que tiene se la aplique al PRI que “está en terapia intensiva y en vías de extinción, a grandes males, enormes remedios”. 

A lo que Moreira respondió al hacer alusiones a su partido: “Yo nada más le quisiera recordar dos cosas o tres al PT. Cuando en Aguascalientes perdieron el registro, se pararon en la puerta de todos nosotros, incluyendo las mías, su dirigencia, a mendigarnos... a que habláramos con el presidente para que les regresaran, ustedes... les regresaran a ustedes el registro. Lloraban como plañideras. Vinieron a eso”. 

Posteriormente Moreira presentó un dibujo y pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que sea fuera agregado al diario de los debates, pues dijo era un “reflejo” del PT.    

“Quiero que agregue, señora presidenta, al dictamen este dibujo, este dibujo, que es el reflejo de lo que es el PT, unas rémoras, es lo que son ustedes. Chequen el diccionario… Las rémoras son parásitos de animales mucho más grandes. Rémora”, indicó Moreira. 

Todo ello durante el debate de las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, en cuyo dictamen el coordinador de los diputados priistas exhibió que tiene diversos errores de técnica legislativa, como lo es que un párrafo se repitió exactamente igual en dos artículos distintos, que una comisión que se eliminó en algunos artículos en otros apareció de nuevo, entre otros.