(VIDEO) ¡Hay tiro! Anaya acusa a Morena de hacer trampa al reelegir a Rosario Piedra en la CNDH y... ¡Adán Augusto le CONTESTA!

El pleito ocurrió en medio de las especulaciones de que Adán Augusto daría a los morenistas las boletas con el voto a favor de Rosario Piedra.

Cuartoscuro

El senador del PAN, Ricardo Anaya, pidió que haya secrecia en cuanto al sentido del voto para la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Luego de que se divulgo en medios de comunicación que supuestamente el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, entregaría las boletas ya votadas a favor de Rosario Piedra Ibarra.

Serán dos rondas de votación por cédula para que el pleno del Senado elija a quien será la próxima titular de la CNDH, sin embargo, se habla de que buscan un consenso para que Piedra Ibarra sea reelegida en el cargo.

Anaya le pidió al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, que garantizará la secrecía del voto y mencionó cinco puntos para que la elección se hiciera de manera democrática entre estos:

-Que la Mesa Directiva garantice que no estuvieran marcadas o foleadas las boletas

-Que firmen las boletas

-Que las votaciones se hicieran en la mampara

-Que la boleta se entregara momento antes de ingresar a la mampara

-Que se vaya llamando uno por uno a los senadores

“Lo que estamos pidiendo no es otra cosa más que garantías de que esta será una elección democrática y transparente”, solicitó Anaya.

En respuesta a Anaya, Adán Augusto López aseguró que los panistas son “los de los fraudes” incluso llamó al panista "Calderoncito", en referencia al expresidente Felipe Calderón a quien Morena acusa de hacerle fraude en la elección de 2006 a Andrés Manuel López Obrador.

“No cabe duda que el pequeño ‘calderoncito’, heredero de aquellos que, ellos sí se robaron una elección presidencial, piensa el león que todos somos de su condición. Los de las historias de los fraudes los de la experiencia son ellos”, respondió desde su escaño.

Asimismo señaló que las seguridades que se dan es que la urna es transparente, además de que hay un secretario de servicios parlamentarios, y secretarias de los distintos partidos, que van a estar vigilantes y que la boleta será entregada públicamente y que se muestre que no están cruzadas.