(VIDEO) ¡Hay tiro! Adán Augusto y Marko Cortés se dan ‘agarrón’ por Miguel Ángel Yunes
Marko Cortés acusó un pacto de impunidad y el morenista le pidió comprobar sus dichos: ‘Renunció a la senaduría si lo prueba’.
Los senadores Marko Cortés y Adán Augusto López protagonizaron un choque en Senado de la República, donde el panista criticó que Morena se beneficie del ‘chapulineo’, al tiempo que los acusó de tener “un pacto de impunidad” con Miguel Ángel Yunes, quien los ha apoyado en las últimas votaciones.
Al respecto, López Hernández reviró pidiendo pruebas de sus dichos a Cortés, incluso le puso sobre la mesa su renuncia como senador.
Político MX te recomienda: ¡Choque en la 4T! PVEM rechaza iniciativa de Morena sobre 'supremacía constitucional'
¿Cómo fue el pleito entre Adán y Marko Cortés?
Marko Cortés hizo el uso de la voz para decirle a Morena que se viera en el espejo, pues hay muchos expriistas, experredistas y expanistas en su bancada, mientras que en el grupo parlamentario del PAN son panistas de formación.
“Allá hay mucho chapulineo, por decir menos…Aunque les duela no ganaron la mayoría calificada en el Senado ni con la sobrerrepresentación, la adquieren; doblaron a los senadores con dinero, ofrecimientos y coacción porque a quien ganaron del PAN lo tenía con amedrentamientos, con amenazas, con denuncia; y resulta que todo eso ya se acabo y ya vota contento y feliz del grupo parlamentario de Morena. Eso es un pacto de impunidad”, dijo Cortés.
Fue el llamado “pacto de impunidad” que mencionó el panista lo que encendió el debate, por lo que volvió a intervenir el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López.
“A mí no me da vergüenza decir que milite en el PRI, ni que milite en el PRD, como seguramente a Javier (Corral) no le da vergüenza decir que militó en el PAN, lo grave de esto ¿sabe qué es lo que da vergüenza? En estos tiempos de democracia seguirlo siendo”.
Le pidió que si tiene una sola prueba de que Miguel Ángel Yunes pactó con ellos, que las presente.
“Si usted tiene una sola prueba de lo que dice, que amedrentamos, que amenazamos, le pido que la presente. Como yo sí tengo vergüenza, que a ustedes les hace falta, voy y renunció públicamente a la senaduría y desde luego a la presidencia de la junta y todo eso. No somos iguales, me estaba acordando de un poeta tropical que decía: ‘de su mundo a nuestro mundo todos los días vienen, pero de nuestro mundo a su mundo nunca regresan’.
Finalmente, Marko Cortés lamentó que no se quiera reconocer que no les dieron la mayoría y la adquirieron a la mala.
“El sol no se tapa con un dedo, esto es real. Hay todas las denuncias que se le presentaron a la familia Yunes, toda la persecución contra la familia Yunes y como de la noche a la mañana simplemente se acabó”.