(VIDEO) Esto le dijo Norma Piña a Peña Nieto cuando la buscó para ser ministra 

La presidenta de la Corte contó que en dos ocasiones fue postulada para el cargo, primero en el sexenio de Felipe Calderón y luego con el priista.

Norma Piña y Peña Nieto
. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contó sobre cómo fue el primer encuentro que tuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos cuando la entrevisto como posible integrante de la terna para ocupar un espacio en el Máximo Tribunal del país. 

En entrevista con La Chávez, la actual presidenta de la Corte contó que en dos ocasiones fue postulada para el cargo, primero en el sexenio de Felipe Calderón y luego con el priista, quien la mandó a llamar a Los Pinos para hablar de su carrera.     

Político MX te recomienda: (VIDEO) ‘¿Y las pruebas?’ Norma Piña manda mensaje a los que afirman que el Poder judicial es corrupto

“Primero fui postulada en una terna por el presidente Felipe Calderón, en esa terna no salí, me postulo no lo conocí. Con el presidente Peña Nieto me citó en Los Pinos para conocerme y me dijo expresamente: ‘estoy entrevistando a varias personas y que estemos platicando no quiere decir que usted va a ser ministra, pero estoy entrevistando a varias personas para conocerlos’”, detalló. 

Piña recordó que en esta entrevista le fue “muy bien”, pues realmente no fue una cuestión de un examen de derecho, sino para conocer a las personas que quería postular y su forma de pensar. 

“Me acuerdo que me hizo dos preguntas, lo demás fue una plática más singular. Me hizo dos preguntas: que a mí juicio cuál era el perfil que tenía que tener una persona para ser ministro o ministra, más o menos, la segunda, que si yo tenia algun problema o algo en contra de la comunidad LGBTQIA+ y le dije ‘no, pues ninguno’ y la primera yo le dije que quién debe definir de quién debe ser, es usted porque yo soy magistrada y por eso es ustedes presidente”, narró. 

Durante la entrevista también habló sobre el trabajo que jueces y magistrados realizan para obtener un espacio en el Poder Judicial de la Federación, entre ellas los diversos exámenes que ha realizado, donde afirmó que en la mayoría no hay padrinos.  

“Tu llegas a ser juez o magistrado por ti misma, porque estudias, porque le echas ganas al trabajo, porque te comprometes. Ya ser consejera o ministra no depende de ti, ya son más cuestiones de relaciones o cuestiones más políticas, son puestos políticos. No hay los famosos padrinos . Yo creo que la mayoría del Poder Judicial, la gran mayoría de jueces y magistrados del Poder Judicial que participamos en los concursos no tuvieron padrino ¿cómo van a tener padrino?”, indicó.