(VIDEO) ¡Chismecito! Noroña exhibe al PRI y PAN por NO RESPALDAR a Sheinbaum vs Trump

Fernández Noroña se quejó en un directo de los senadores del PRI y PAN quienes lo dejaron esperando la firma de un documento de respaldo a la presidenta.

Noroña se lanza contra la oposición
CUARTOSCURO

El presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña acusó a los legisladores de la oposición de “no tener palabra” tras dejarlo plantado en la firma del documento que apoyaba la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum frente a  Donald Trump. 

PolíticoMX te recomienda: ¡'REGALAZO' al hijo de AMLO! INE aprueba darle control de padrón de militantes de Morena

Señaló que la bancada de Movimiento Ciudadano desde un principio dejó claro que no tenía intención de apoyar; sin embargo expuso que los senadores del PRI y PAN se habían comprometido a firmar un documento que mostraba su apoyo a la postura de Claudia Sheinbaum sobre la imposición de aranceles, pero finalmente no lo hicieron.

“Hoy nuevamente la oposición acreditó no tener palabra” dijo Noroña.

“PRI y PAN dijeron que acompañaban, se les dio el documento de la compañera presidenta, se les dijo que iba a ir en esencia en sus términos”. Sin embargo, tras no cumplir con el compromiso expresó: “enseñan el cobre a las primeritas”.   

Calificó como “inaceptable” tener que “regatear” el apoyo a la presidenta, y consideró que en estos casos hay que cerrar filas y estar unidos como nación. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Después de un receso de 40 minutos para leer el documento de cuatro cuartillas, el presidente del Senado se dio cuenta que la oposición no firmaría el documento, bajo el argumento de que supuestamente no lo habían recibido.

“Finalmente no dieron nunca señales de vida y le dije a Adán Augusto: no tienen palabra”, reprochó.

Además, aseguró que en la oposición buscan hacerse las víctimas delante de la prensa, tras algunas declaraciones donde afirmaron no haber recibido el documento a tiempo para revisarlo. Algo que calificó como “patrañas”.