Tren Maya enfrenta 25 amparos para que se detenga el proyecto revela Jiménez Pons en Senado

En comparecencia en la amara alta dio un corte de caja en el tema legal de uno de los mega proyectos de la 4T.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que se presentaron 25 amparos para detener el proyecto del Tren Maya. Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado confió en que estos recursos no frenen el que reconoció, es uno de los principales proyectos para el desarrollo del sureste del país, ya que recorre cinco estados de la región.

En sus palabras.  “Si consideramos que esto puede, en un momento dado, ocasionar un paro en la construcción, espero que no sea, porque los tiempos que hemos estimado con la parte jurídica, con la Consejería Jurídica de la Presidencia, es de que esperemos a que se den los resolutivos previos a eso, son programas de obra cuidando que no tengamos intromisión en esas áreas, entonces nosotros confiamos que no sea así, evidentemente la parte contraria intenta parar el proyecto, pero todo esto es válido en la democracia”, declaró el funcionario.

Los datos. Los recursos legales han sido presentados por 327 personas; Jiménez Pons detalló que han identificado que 49 demandantes (entre personas físicas y morales) se repiten en la totalidad de juicios. También dijo que está asegurada la protección de las piezas arqueológicas que se están encontrando y, en ese sentido, mencionó que trabajan dos mil arqueólogos, además de que se va a contar con 15 zonas arqueológicas.
Con información de La Razón de México