Tren Maya: AMLO arranca inauguración del segundo tramo Cancún-Palenque

Sin ceremonia, el mandatario dio inicio al recorrido inaugural de otro tramo de su polémico megaproyecto

El recorrido durará de 12 a 14 horas
Foto: tomado de perfil de facebook de Mara Lezama

A primeras horas del último día del 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio arranque al recorrido inaugural del segundo tramo del Tren Maya que va de Cancún a Palenque, el cual tomará cerca de 12 a 14 horas.

Sin ceremonia, el mandatario junto a su comitiva compuesta de funcionarios públicos y algunos empresarios, abordó a las 6:00 de la mañana, hora local, el vagón que realizará el recorrido del segundo tramo, compuesto por 22 estaciones. El recorrido solo tendrá una parada en Campeche para recarga de combustible y alimentos,

Hoy inicia esta gran aventura, yo lo he dicho y lo digo muy claro, el tren de la justicia social y la vía de la transformación”, señaló la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama a medios de comunicación.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el recorrido también están la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; la de Economía, Raquel Buenrostro; de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Hay que señalar que para la preapertura, el Tren Maya anunció que desde el 28 hasta hoy 31, se dejaría de brindar servicio, por lo que se reagendaron viajes planeados para esos días y se reactivarán operaciones el primero de enero.

AMLO inauguró el primer tramo el pasado 15 de diciembre y su primer recorrido fue comparado con la llegada a la luna por la directora de Alstrom, Maite Ramos Gómez: “Cuando el hombre llegó a la Luna, la mayoría de los comentaristas de radio y de televisión dijeron ‘detengan su reloj’, con la idea de que ese momento se guardara para siempre en la historia. Yo me atrevería a decir lo mismo del día de hoy”.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que en los primeros recorridos surgieron críticas debido a que no toda la obra está acabada (se espera que para febrero se inauguren los demás tramos), además de que hubo retrasos de horas y quejas por la comida que se servía en el Tren Maya y sus exorbitantes precios.