Si hubiera 'línea' desde Palacio Nacional, no tendría sentido hacer encuesta: Ebrard
Marcelo y Sheinbaum visitaron Oaxaca y el canciller negó que AMLO tuviera preferencia por que la jefa de gobierno de la CDMX fuera su sucesora
Marcelo Ebrard, visitó Oaxaca para inaugurar una Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el trámite de pasaportes en Huajuapan de León. Ahí, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, negó que hubiera “línea” desde Palacio Nacional y que el presidente se decantara por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para ser su sucesora.
“Si el argumento que tenemos es ‘Marcelo es el bueno o es Claudia’, estamos contradiciendo el espíritu de la encuesta. No es compatible. Si es Claudia ¿para qué hacemos encuesta?”, dijo en su visita, donde también refrendó sus aspiraciones presidenciales.
En este sentido, condenó la pinta de bardas y anuncios espectaculares en todo el país con la frase “Es Claudia”, pues dijo, contradicen el propósito de realizar la consulta con la ciudadanía.
El canciller Ebrard también se manifestó en contra de pedir apoyo a los gobernadores para hacer eventos masivos y promocionarse, al considerar que no es congruente con la exigencia ética de Morena, esto ante el apoyo que recibió Sheinbaum en su visita simultánea a Oaxaca por parte del gobernador Salomón Jara.
Salomón Jara apoya a Sheinbaum
Al tomar la palabra en su “Conferencia magistral” sobre las Políticas de Gobierno “al servicio del pueblo, el morenista aseguró que ya se han acabado los tiempos del “dedazo y la imposición”, pues aseguró que por primera vez en la historia de México, ahora es tiempo de las mujeres, en referencia a las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno.
Político MX te recomienda: 'Corcholatas' visitan Oaxaca, pero gobernador Salomón Jara destapa su apoyo a Sheinbaum
“Se acabaron ahora el dedazo y la imposición, pero aquí en Juchitán tierra de resistencia, tierra de historia y vanguardia, parecen soplar nuevos vientos y no por los ventiladores de hoy, sino porque se reconoce la posibilidad de por primera vez en la historia de nuestro país, ahora es tiempo de mujeres”, señaló Jara.