Sheinbaum y gobernadores de Morena celebran triunfo en 4 estados: la 4T avanza a paso firme
Los mandatarios morenistas acusaron que la jornada electoral estuvo marcada por compra de votos, violencia e intimidación en municipios de Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y gobernadores emanados de Morena celebraron el triunfo de los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas.
Mediante un comunicado conjunto, destacaron que los resultados de la elección del 5 de junio “muestra sin lugar a dudas y con toda contundencia que la Cuarta Transformación avanza con paso firme en todo el país. Son ya 22 de 32 entidades de la república que serán gobernadas por nuestro movimiento”.
Coincidieron en que el liderazgo, trabajo, convicción y entrega del presidente Andrés Manuel López Obrador y la decisión de erradicar la corrupción, cimentan a México como un país “justo, fraterno y de bienestar”.
Los mandatarios morenistas acusaron que la jornada electoral estuvo marcada por compra de votos, violencia e intimidación en municipios de Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, por lo que apoyarán las medidas legales que se emprendan ante las autoridades electorales.
“Reafirmamos nuestro convencimiento de que nuestra nación avanza en la dirección correcta y nuestra convicción de seguir gobernando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, expresaron.