Sheinbaum presume su 'músculo' en Tijuana: 'vamos arriba en las encuestas'

Destacó que cada vez más personas están conscientes de que llegó el momento de que las mujeres sean las protagonistas de la historia.

Claudia Sheinbaum en Tijuana, BC
Foto: Claudia Sheinbaum / Twitter

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, presumió que va arriba de las encuestas durante un evento rumbo al proceso interno del partido desde Tijuana, Baja California

“Les tengo una noticia: vamos arriba en las encuestas”, expresó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se presentó en la calle Segunda de Tijuana, ante unas 5 mil personas, de acuerdo con La Jornada

“Siempre hemos estado del lado de la transformación; en las luchas sociales, en la defensa de la democracia, en la formación de Morena …”, dijo la “corcholata” en su cuarto día de recorridos por la república de las Asambleas Informativas.

Durante el evento, Sheinbaum reconoció el trabajo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, quienes previo al acuerdo morenista habían manifestado su apoyo a la exmandataria capitalina. 

“Son mujeres gobernantes, son mujeres de nuestro partido y todas tienen mi apoyo, todas se merecen mi respeto, mi cariño y mi reconocimiento”, dijo la “corcholata” ante los medios. 

Claudia Sheinbaum destacó que cada vez más personas están conscientes de que llegó el momento de que las mujeres sean las protagonistas de la historia: ’’hoy, hombres y mujeres están de acuerdo que es tiempo de las mujeres’’.

En ese sentido, la aspirante presidencial, llamó a eliminar la violencia contra las mujeres y la discriminación: ’Ya no queremos que nunca más haya violencia contra las mujeres y para eso tenemos que erradicar toda forma de discriminación, para que haya igualdad debe de haber espacios para todas en la vida pública’’.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que en la encuesta interna de Morena será el pueblo quien elija a la persona que continuará con el proceso de transformación, así como la continuidad de los programas que ha impulsado el Gobierno Federal