Sheinbaum llama a marchar pacíficamente en manifestaciones por violencia contra las mujeres
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desplegarán un operativo con 18 unidades médicas y 2 mil 500 mujeres policías, quienes no portarán algún tipo de gas pimienta.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, hizo un llamado para que se lleve a cabo una marcha pacífica por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Nuestro llamado es a una manifestación pacífica siempre y sobre todo nuestras compañeras policías de Ciudad de México, en todo caso, es lo que hacen es contener la violencia hacia otras personas o monumentos en particular. Pero nunca reprimir, sino sencillamente contener y particularmente cuando hay objetos peligrosos y hay agresión a hombres u otras mujeres”, explicó Sheinbaum Pardo.
Por su parte, en conferencia de prensa, Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, también hizo un llamado para que no se registren actos violentos durante las marchas de este jueves.
“Queremos enfatizar nuestro llamado nuevamente a la no violencia. Esta jornada del día de hoy es una jornada de lucha contra la violencia, no debe de haber violencia. La lucha del día de hoy por su propia naturaleza al ser una lucha contra la violencia debe de ser pacífica", afirmó Batres Guadarrama.
En tanto, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que desplegarán un operativo con 18 unidades médicas y dos mil 500 mujeres policías, mismas que recalcó que no portarán algún tipo de gas pimienta.
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplegará ocho ambulancias, 10 motocicletas y dos células de rescate, así como 24 testigos observadores de Derechos Humanos de esta Secretaría que realizarán el acompañamiento.