Sheinbaum llama a la tranquilidad ante casos de COVID-19; descarta endurecer medidas
La mandataria de CDMX reiteró que en la capital del país no habrá cierre de actividades económicas pese al aumento de casos positivos a COVID-19.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reiteró que en la capital del país no habrá cierre de actividades económicas pese al aumento de casos positivos a COVID-19. Además, sostuvo que no es necesario el endurecimiento de medidas y llamó a la tranquilidad.
“No es necesario (endurecer medidas), ¿por qué? porque estamos vacunados... No estamos en una situación de alarma por la característica del virus y porque ya estamos vacunados. Y también lo que se ha visto a nivel internacional es la necesidad de la tercera dosis, entonces por eso ¿qué tenemos que hacer? Pues apurarnos a la tercera dosis para toda la población. Esa es la estrategia", explicó Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina expresó que si bien ha habido un aumento en la positividad de casos de COVID-19, similar a la segunda ola de COVID-19, el número de hospitalizaciones sigue siendo bajo.
“A diferencia de otros momentos en este caso pueden ser muchos los positivos pero las hospitalizaciones son muy bajas... ¿Qué quiere decir eso? Pues que la enfermedad ahora es menos grave sea porque es la variante y sus características, o porque ya estamos vacunados y entonces ya estamos en mejores condiciones para poder afrontar. Entonces no vamos a cerrar actividades porque no es necesario", comentó la mandataria capitalina.
Añadió que, siguiendo protocolos internacionales, la capital del país debe apegarse a la aplicación de una tercera dosis, por lo que el personal de Salud de la capital continuará con la vacunación en refuerzo de los distintos grupos de edad.