Sheinbaum destaca que Aeropuerto de Santa Lucía traerá beneficios para CDMX
La jefa de Gobierno subrayó que con el próximo inicio de operaciones del aeropuerto Felipe Ángeles, en la capital del país se contará con un sistema aeroportuario conformado también por el AICM y el Aeropuerto de Toluca.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, apuntó que con el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base militar de Santa Lucía habrá beneficios para la capital del país.
“Es muy bueno para la ciudad, disminuye la saturación y al mismo tiempo se mantiene el aeropuerto (Benito Juárez) que representa un beneficio económico muy importante para la ciudad”, dijo la mandataria capitalina.
Además, resaltó que tras la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) e impulsar la construcción en Santa Lucía se permitió conservar en operaciones el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, a fin de evitar la pérdida de miles de empleos.
De igual manera resaltó que con la puesta en marcha del Aeropuerto de Santa Lucía se permitirá el desfogue de usuarios ante la saturación en el AICM. Además, con el próximo inicio de operaciones del aeropuerto Felipe Ángeles, en la capital del país se contará con un sistema aeroportuario conformado también por el AICM y el Aeropuerto de Toluca.
“El aeropuerto Benito Juárez es un aeropuerto que, inclusive ahora donde ya prácticamente ha recuperado sus niveles prepandemia, tiene un nivel de saturación muy grande, por eso justamente, era la necesidad de ampliar en la zona centro un nuevo aeropuerto y en este caso no solamente es un sistema aeroportuario entre el Benito Juárez y el Santa Lucía, sino también el aeropuerto de Toluca que está planteada su reactivación”, expresó.