Sheinbaum descarta injerencia de AMLO si GANA la Presidencia: ‘No habrá teléfono rojo a Palenque’

La exjefa de Gobierno de la CDMX afirmó que la 4T continúa en unidad rumbo al 2 de junio y brindó su respaldo a Clara Brugada y Omar García Harfuch.

Sheinbaum Pardo rechaza que AMLO tenga la intención de continuar dirigiendo al país desde su rancho en Palenque.
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, garantizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá ningún tipo de injerencia en su gobierno, si es que termina siendo electa a la Presidencia de la República, por lo que aseguró que no habrá un "teléfono rojo" con línea directa desde Palenque, en Chiapas, ubicación en donde el tabasqueño ha dicho que se irá a vivir tras finalizar su mandato federal, a Palacio Nacional

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum Pardo explicó que la persona que estará al frente del gobierno mexicano, en caso de que los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio le favorezcan, es ella y no López Obrador, como afirman distintas voces provenientes de la oposición. 

"Cuando yo llegue al gobierno, la que va a gobernar soy yo. Él ha tomado la decisión de no participar. ¿Qué me gustaría verlo en algún momento? Pues eso siempre, pero de ahí a que voy a estar consultando o que habrá un teléfono donde me esté mandando instrucciones, pues eso no... teléfono rojo, pues eso no, desde Palenque hasta Palacio Nacional no va a haber este teléfono rojo", declaró Claudia Sheinbaum en una entrevista para el diario El Universal

Sheinbaum advierte sobre posible golpe de Estado técnico

Tras lo anterior, la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Historia" advirtió sobre la posibilidad de que los adversarios políticos de la 4T busquen llevar a cabo un golpe de Estado técnico, el cual tendría previsto realizarse desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o bien, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

"Yo creo que hay algunos personajes que apoyan al frente y algunos de ellos que les gustaría, porque ya ven perdida la elección, anularla de alguna manera, jurídicamente, el tema es que no tienen cómo, por esto esta campaña de que el crimen. Sí, si estuvieran aliados con el Tribunal Electoral y la Suprema Corte sí, de que no les faltan gana", apuntó.

Dice que la 4T va en unidad y da respaldo a Omar García y Clara Bruga 

Después de que en redes sociales se volviera viral un video en el que se puede observar un momento incómodo entre Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, en donde al momento de saludar a los simpatizantes, ambos candidatas de Morena intentan tomarse una foto pero Sheinbaum quiso levantar la mano de Brugada, mientras que la alcaldesa con licencia de Iztapalapa buscaba posar con la candidata presidencial haciendo una señal de un corazón con sus manos. 

"No hay ninguna separación con Clara. Absolutamente nada. Este jaloneo que hubo ahí en el templete es que estábamos abrazadas y ella quería que hiciéramos la señal del corazón, que es la señal que ella usa y yo le quería levantar la mano para la foto, que después salió, de que detrás estaba el Zócalo lleno y yo levantado la mano y yo así de: 'ella el corazón, yo la mano'. Pero no, con Clara trabajamos muy bien en la Ciudad. Es una mujer extraordinaria, tiene una capacidad de organización, de coordinación y de dirigir, tiene todas las capacidades para dirigir la Ciudad", explicó Sheinbaum Pardo. 

Político MX te recomienda: Efecto Harfuch: Clara Brugada dará continuidad a su estrategia de seguridad en CDMX

Además, por otro lado, desmintió que se haya creado un conflicto al interior de Morena por la designación de Clara Brugada a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno, la cual había sido, originalmente, ganada por Omar García Harfuch, quien recibió el mayor apoyo de las personas que participaron en el proceso interno de Morena. 

Claudia Sheinbaum recordó que Omar García Harfuch está ocupado con su campaña para ocupar un escaño en el Senado de la República, pero reveló que, muy posiblemente, se lo lleve a trabajar con ella en el Gobierno Federal. 

"Hay unidad y además Omar ahora está compitiendo por el Senado y muy probablemente lo voy a jalar a que trabaje conmigo y ya se quedará su suplente", aseveró Claudia Sheinbaum sobre el futuro político de Omar García Harfuch.