Sheinbaum asegura que la CDMX no está ante la cuarta ola de COVID-19; sigue semáforo verde
Reconoció que hay un “ligero” incremento de casos positivos
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital del país no está enfrentando una cuarta ola de la pandemia por la COVID-19; sin embargo, reconoció que hay un “ligero” incremento de casos positivos.
"Estamos en este cierre de año y recibimiento de 2022 con un ligero incremento de casos, pero en hospitalizaciones estamos estables y estamos pues, preparados y no se puede hablar todavía de una nueva ola, ni mucho menos, sino sencillamente estar atentos a la información oficial”, dijo en su conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia.
El gobierno capitalino indicó que el semáforo epidemiológico para la próxima semana seguirá en verde debido a que la capital del país registra niveles muy bajos de hospitalización, así como mínimo histórico en cuanto a defunciones.
"Si bien tenemos un repunte en la última semana hasta este momento nos encontramos muy por debajo de momentos previos en términos de positivos identificados día con día, estamos cerca del 20 por ciento de lo que veíamos por ejemplo en el verano de positivos identificados diarios, entonces hay que monitorear esto”, indicó, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital.