Sheinbaum asegura que en CDMX se respetarán Derechos Humanos de los migrantes
Señaló que la noche de este domingo, la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México los trasladó en autobuses hacia la Basílica de Guadalupe y posteriormente pernoctaron en la Casa del Peregrino.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital del país es una urbe hospitalaria y que 'como siempre, se respetarán los Derechos Humanos'. Esto, luego de que se registró un enfrentamiento entre migrantes que eran parte de la caravana en contra de policías capitalinos en la carretera México-Puebla.
¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó: “Garantizarles a los migrantes que esta es una ciudad hospitalaria, que vamos a respetar, como siempre lo hacemos, los derechos humanos y que nuestro objetivo es que este paso que tienen por la ciudad se haga de manera ordenada y que podamos protegerlos".
Los detalles. Asimismo, la mandataria capitalina recordó que en la alcaldía Iztapalapa se había habilitado un albergue en el Deportivo de Santa Martha Acatitla; sin embargo los migrantes prefirieron ser trasladados a la Basílica de Guadalupe, lo cual generó el altercado en la México-Puebla, luego de que los policías les impidieron el paso peatonal el pasado domingo.
Además, señaló que la noche de este domingo, la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México los trasladó en autobuses hacia la Basílica de Guadalupe y posteriormente pernoctaron en la Casa del Peregrino.