Sheinbaum: andenes y pasillos del Metro no son zonas de venta

Destacó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro continuará con los operativos para evitar el comercio informal al interior de las estaciones.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los andenes y pasillos del Metro no son zonas de venta, esto luego de que se emprendieran acciones para retirar a comerciantes que se habían instalado en zonas de transbordo. Aseguró que se mantienen mesas de diálogo para plantear otras opciones. 

“Hay alternativas, hay mesas de diálogo, pero también nos corresponde la Protección Civil del Metro. Entonces, por eso se está evitando que se pongan en distintas estaciones, donde ya inclusive habían llegado a los andenes y, pues es fundamental que esto no ocurra; y, siempre hay mesas de diálogo para plantearles distintas alternativas”, indicó Sheinbaum.

Destacó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro continuará con los operativos para evitar el comercio informal al interior de las estaciones, incluso dentro de los vagones, con fines de protección civil.

“Hay un operativo permanente y tiene que ser así, no... la seguridad de los usuarios es lo primordial… Se hizo un primer operativo en 2019, si ustedes lo recuerdan, que fue muy importante y después, durante la pandemia y posteriormente, fue incrementándose nuevamente el número; y, ahora, estamos recuperando el trabajo inicial que se había hecho”, sostuvo.

Sheinbaum señaló que en las protestas en las estaciones Isabel La Católica, Salto del Agua y San Juan de Letrán, tras el desalojo de vendedores en la Línea 8, también participaron los vendedores históricos del Metro.

Con información de Excélsior