Sergio Mayer se 'destapa' como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El exdiputado federal destacó que tiene un compromiso real por mejorar la vida de los ciudadanos capitalinos y de la población mexicana en general.

Sergio Mayer da un mensaje como diputado federal de Morena.
Especial

Sergio Mayer, exdiputado federal y actor, se destapó como un aspirante más a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista con Carlos Zúñiga en Milenio Televisión, Sergio Mayer, quien recientemente apareció en el reality show "La Casa de los Famosos", explicó que él siempre le ha llamado la atención la posibilidad de que pueda convertirse en Jefe de Gobierno de la CDMX, y dejó entrever que analiza la posibilidad de que sea por un partido político por lo que definirá si se registrará para algunos de los procesos internos. 

"A mí cuando me han preguntado, yo siempre he dicho que por supuesto que me encantaría ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Yo sé que hay tiempos para eso, yo tengo todavía que hacer muchas cosas antes de tomar una definición y yo tengo un pequeño problemita, que es justamente que soy un poco apartidista, no apolítico, apartidista porque yo no pertenezco a ningún partido político", comentó.

"Entonces, es muy complicado participar de manera independiente en una contienda tan importante como es la Jefatura de Gobierno y creo que tengo que ir paso a paso para ir creciendo, ir aprendiendo, he seguido preparándome, he seguido tomando diplomados que tienen que ver con la administración pública, y esa es una parte importante, seguir creciendo", declaró.

Político MX te recomienda: Consejos Estatales de Morena elegirán a 4 aspirantes que van a la encuesta por CDMX y estados

Tras lo anterior, recordó que él ya tiene experiencia en la política, pues participó en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión como diputado federal por Morena, en donde también fungió como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados

Sin embargo, señaló que su participación con Morena derivó de una cuota ciudadana, por lo que reiteró que él no le debe nada a ningún partido y enfatizó que, cuando no estuvo de acuerdo con alguna decisión que estaba tomando el grupo parlamentario, él alzó la voz en contra de algunas cuestiones. 

"Yo fui diputado federal, pero yo fui de la cuota ciudadana, yo nunca he sido afiliado, yo nunca he participado en ningún partido político (...) Para participar en una contienda tan importante es necesario ser parte de un partido político", apuntó.

El exdiputado federal dijo que está abierto a integrarse a cualquier partido político, pues dijo que su ideología es abierta, pero destacó que su decisión dependerá de lo que le puedan llegar a ofrecer las distintas fuerzas políticas. 

Finalmente, Sergio Mayer rechazó que su popularidad a nivel nacional sea la razón principal que le pueda dar un cargo político, pues considera que la popularidad, no necesariamente, te hace apto para ostentar un cargo de elección popular.