Senadores priistas no votaron de la misma manera la ratificación de Quirino Ordaz como embajador en España; así sufragaron

De sus 13 integrantes solo 5 votaron en contra del dictamen; 5 se abstuvieron y se detectaron 3 ausencias. 

Bancada PRI Senado

En lo que fue una de las votaciones más complicadas para la bancada del PRI en el Senado de la República, la ratificación de Quirino Ordaz como embajador en España evidenció una virtual “división” entre sus integrantes. De sus 13 integrantes solo 5 votaron en contra del dictamen; 5 se abstuvieron y se detectaron 3 ausencias. 

De acuerdo con el tablero, los priistas que votaron en contra fueron Claudia Anaya; Manuel Añorve; Miguel Ángel Osorio Chong; Verónica Martínez García y Mario Zamora Gastélum. 

Por su lado, Eruviel Ávila; Sylvana Beltrones; Beatriz Paredes Rangel; Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Ruiz Massieu Salinas votaron en abstención

Los ausentes fueron Carlos Aceves del Olmo, Ángel García Yáñez y Nuvia Mayorga.

¿Qué sucedió? El Pleno del Senado de la República avaló, con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el dictamen por el que se ratifica el nombramiento en favor Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra, así como Representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, España.

Lo que se dijo. Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI  reconoció que su bancada llegó dividida a la votación. En ese sentido explicó que ante este panorama se decidió no fijar postura en tribuna sobre la postura de su partido ante el nombramiento de Ordaz y se dejó en libertad a los senadores priistas de votar en contra o abstenerse.