¿Se salva ‘Alito’? Solicitud de desafuero en su contra no llegó a San Lázaro
Jaime Humberto Pérez, presidente de la Sección Instructora, apuntó que el único asunto de desafuero que se resolvió fue el de Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
Jaime Humberto Pérez, diputado de Morena y presidente de la Sección Instructora (SI) de San Lázaro, aseguró que la solicitud de desafuero en contra de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, no llegó a dicha instancia para ser evaluada y efectuada.
Esto se da luego de que la Sección Instructora cerrara actividades en la presente legislatura, por lo que la solicitud no se pudo desahogar en este periodo.
Ante ello, detalló que el único asunto de desafuero que se resolvió fue el de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, en diciembre del año pasado.
“Todo a lo que nosotros se nos presentó, es lo que resolvimos”, insistió al ser preguntado sobre si el expediente de Moreno Cárdenas fue turnado a la SI.
En agosto de 2022, la Fiscalía de Campeche presentó una solicitud de desafuero en contra de ‘Alito’ por supuesto enriquecimiento ilícito. Desde entonces, el caso no fue tratado.
El exfiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, fue quien entregó el recurso al acusar al priista de tener una desproporción entre sus propiedades y sus ingresos.
Los líderes eternos de los partidos políticos en México
— Político MX (@politicomx) July 23, 2024
Después de que ‘Alito’ Moreno formalizó sus intenciones de buscar la reelección en la dirigencia del @PRI_Nacional, donde incluso sus detractores le han llamado ‘Don Perpetuo’, hay otros casos de dirigentes ‘eternos’, como… pic.twitter.com/GDQu6xpbmi
La Sección Instructora es una instancia integrada por cuatro diputados miembros de la Comisión Jurisdiccional, que tiene a su cargo practicar todas las diligencias necesarias para la comprobación conductas o hechos de responsabilidad política y/o penal de algún servidor público.