Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, considera que estrategia de AMLO sobre ‘abrazos no balazos’ debe replantearse
Indicó que “en el caso de Fresnillo, es el municipio más grande del estado y donde prácticamente es el paso de la droga, pues es la disputa de los cárteles, por eso se ha agudizado la violencia”.
El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, consideró que hay que replantear la estrategia de seguridad impulsada por el presidente Andrés Mnauel López Obador de “abrazos y no balazos”, ya que, aseguró, no puede haber un mismo comportamiento en todos los estados donde se registran hechos de violencia derivado de la lucha entre cárteles.
¿Qué se dijo? En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, Monreal Ávila declaró: “En el caso de Zacatecas se tendrá que ir analizando, tal cual… por supuesto que es necesario replantear toda la estrategia”.
El alcalde de Fresnillo, donde se encontraron en los últimos días, 10 cuerpos colgados en distintas partes de la región, mencionó que tal replanteamiento debe ser integral y no nada más de enviar más elementos de seguridad a las entidades.
¿Por qué importa? Indicó que “en el caso de Fresnillo, es el municipio más grande del estado y donde prácticamente es el paso de la droga, pues es la disputa de los cárteles, por eso se ha agudizado la violencia”.