¿Lilly Téllez declinaría por Santiago Creel para ser candidato de la oposición en 2024?
Nos dicen que Lily Téllez reconoce en Creel a alguien con experiencia y buen nivel.
El camino para que Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, sea candidato presidencial del PAN en 2024 va mejor de lo que él mismo esperaba, solo quedará buscar convencer a ser el abanderado de la oposición.
Fuentes de Político MX nos cuentan que aunque desde su destape ofreció bajarse y apoyar a quien mejor posicionado esté en las encuestas, otros aspirantes por el blanquiazul reconocen, entre propios y extraños, que es el más capacitado para buscar el cargo.
Quien ve a Santiago Creel con muy buenos ojos es Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro y quien recientemente oficializó su afiliación al PAN, tras lo cual anunció que no buscaría la candidatura pese a ser constantemente mencionado por su dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Nos aseguran que también podría pasar con la polémica senadora panista, Lily Téllez, quien reconoce en Creel a alguien con experiencia y buen nivel.
Revelan que habrá que ver si Santiago Creel, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, logra convencer a una eventual coalición amplia opositora, o si se queda a medio camino.
¿La tercera es la vencida? Esta sería la tercera vez que Santiago Creel busca la candidatura del PAN. En 2005, era de los favoritos e incluso contaba con el respaldo de Vicente Fox, pero en las elecciones internas fue Felipe Calderón quien se quedó con la candidatura.
En 2011 también lo intentó pero se quedó mucho más lejos, por detrás de los entonces secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; quien se quedó con la candidatura y perdió ante Enrique Peña Nieto.
Ahora que es presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel ha adoptado un tono más confrontativo con el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, con quien ha pedido en varias ocasiones una reunión para darle consejos sobre cómo manejar la seguridad interior del país, pero se ha topado con el rechazo del mandatario.