Sandra Cuevas denuncia ante la Fiscalía CDMX que fue víctima de secuestro exprés y robo en Iztapalapa
La alcaldesa opositora acusó que la administradora de la Central de Abastos fue quien provocó las agresiones en su contra y su equipo de trabajo.
Sandra Cuevas, alcaldes con licencia de Cuauhtémoc, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que fue víctima de secuestro exprés y de otra serie de agresiones durante su visita a la Central de Abasto de la capital del país, que está ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram
La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México señaló en su denuncia que su visita a la Central de Abasto capitalina tenía como objetivo tener un acercamiento con la ciudadanía, en donde estos pudieran comunicarle su opinión de la situación de la capital y los problemas que ellos consideran como prioritarios.
Sin embargo, aseguró que a su llegada fue increpada por un grupo de personas, quienes según Cuevas Nievas, eran lideradas por Marcela Villegas, coordinadora y administradora general de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
Asimismo, afirmó que estas personas las agredieron física y verbalmente.
"En el proceso de estar grabando el video, se acerca de manera violenta Marcela Villegas Silva, quien dijo ser la coordinadora general de la Central de Abasto, junto con una persona del sexo masculino vestido de saco gris claro, así como de un grupo de aproximadamente 40 personas quienes de manera agresiva y provocadora, se acercan a Sandra Cuevas y le dice que ella y todos los que vienen con ella no pueden ingresar a la Central de Abasto, sin dar un motivo lógico, jurídico ni de ninguna naturaleza, solo dice que debe de salir, mientras ellas hablan, las demás personas empiezan a agredir a los acompañantes y se generan jalones", reportó Sandra Cuevas en la denuncia que presentó ante la Fiscalía capitalina.
Político MX te recomienda: Sandra Cuevas manda mensaje a Clara Brugada y ella le responde
Por su parte la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) buscó aclarar la situación y dio a conocer la razón por la que Sandra Cuevas no pudo ingresar a las inmediaciones. A través de un comunicado, se señaló que la alcaldesa con licencia no contaba con un permiso para hacer propaganda política en las instalaciones de la Central de Abasto capitalina.
“Cualquier acción de propaganda política, al interior de la CEDA, como la realizada por esta mañana por la señora Sandra Cuevas, debe contar con la autorización por la Administración General del FICEDA, para que su actividad se desarrolle de manera ordenada sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas”, detalló la representación de la Central de Abasto de la CDMX.
#Comunicado | Acontecimiento ocurrido esta mañana. pic.twitter.com/Pfjf1qAcQ9
— Central de Abasto CDMX (@CdeAbastoCDMX) October 4, 2023
Finalmente, Sandra Cuevas respondió con un video que compartió en sus redes sociales, y aseguró que "fue un gusto visitar Iztapalapa", pero reiteró que la actitud de los directivos de la Central de Abasto es una "repetición constante de la mala disposición del Gobierno de la Ciudad de México".