Salinas Pliego contraataca a AMLO: 'ya se han presentado pruebas de corrupción'
El empresario aseguró que hay pruebas de corrupción y que aún nadie ha sido denunciado o está en la cárcel
El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que ya se han presentado pruebas sobre los actos de corrupción en la entrega de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Esto en respuesta al llamado del mandatario federal al empresario a que le mande pruebas de que se están robando el dinero de las pensiones de adultos mayores y que él personalmente presentará las denuncias correspondientes.
“Aquí abro un paréntesis también para decirle a, con todo respeto, Ricardo Salinas, que si sabe que se están robando el dinero, que nos mande la información y yo presento la denuncia. Porque parece que habló que del dinero de los adultos mayores se roban 400 mil millones. Que me mande las pruebas y yo presento la denuncia, y lo hago públicamente aquí, nada más que quiero las pruebas. Cierro paréntesis”, señaló el presidente.
Esto luego de la entrevista con el periodista Javier Alatorre en la que el empresario habló de su descontento con el dinero de los programas sociales que van destinados a las personas de tercera edad, pues señaló que ni siquiera se tiene un seguimiento del mismo.
“Estos cuates están actuando como si fuera un caso de seguridad nacional. Pero si se roba alguien los cuatrocientos mil millones de pesos que están repartiendo a los viejitos y que no los repartió correctamente, ¿tú crees que lo persiga? ¿tú crees que han hecho una auditoría a los quinientos mil millones de pesos que reciben los viejitos en pensiones?”, señaló en la entrevista.
Salinas Pliego responde a AMLO sobre presentar pruebas
Más tarde y luego de los dichos del presidente, en su cuenta de X, el empresario comentó que ha presentado pruebas de varios actos de corrupción, ante lo cual preguntó al presidente que qué tipo de pruebas necesita.
“¿Audios, videos, contratos, transferencias?, porque todo eso se le ha presentado y no veo a nadie denunciado o en la cárcel, al contrario, los están dejando en libertad”, sostuvo.
Salinas Pliego además dijo que no quiere que el Gobierno Federal lo agarre de su distractor y pidió que por el contrario reconozca que hay cosas mucho más importantes y urgentes que se deben resolver en el país, aunque, ironizó, “creo que ya se les acabó el tiempo”.