Rusia brinda apoyo militar aéreo a Bielorrusia tras despliegue de soldados de Polonia
El gobierno bielorruso indicó que las acciones militares rusas tendrán lugar de manera regular y aseguran que es la respuesta adecuada a la crisis migratoria.
El gobierno de Rusia, que es encabezado por Vladimir Putin, brindará apoyo militar al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, después de que el ejército de Polonia desplegara soldados a lo largo de su frontera con Minsk para contener las caravanas migrantes que provienen del Medio Oriente. Las Fuerzas Armadas rusas llevarán a cabo patrullajes aéreos con un par de bombarderos para garantizar la seguridad del territorio bielorruso.
De acuerdo con información de El País, la canciller alemana, Angela Merkel, se comunicó con Vladimir Putin para dialogar sobre esta crisis migratoria y humanitaria y solicitar que el gobierno ruso utilizara su influencia para que Lukashenko disminuyera sus amenazas. Sin embargo, el mandatario de la Federación Rusa respondió que los líderes de los países europeos que han sido afectados deberían de tratar el asunto de manera directa con Bielorrusia.
Por su parte, la administración de Lukashenko aseveró que el acuerdo con el Kremlin tiene el objetivo de garantizar la seguridad de sus fronteras, por lo que los patrullajes se realizarán de manera regular.