Rusia amenaza con atacar "nuevos objetivos" si EUA continúa suministrando a Ucrania con misiles de largo alcance
Reportes señalan que el ejército ruso ha presionado a su contraparte ucraniana al lanzar ataques aéreos en Kiev, resultando en la destrucción de tanques suministrados por los países aliados de Ucrania.
Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, advirtió que, si la administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, continúa suministrando al gobierno de Ucrania con misiles de largo alcance, buscará atacar "nuevos objetivos" del territorio ucraniano.
"Rusia atacará nuevos objetivos en Ucrania si los Estados Unidos hacen entrega de cohetes de largo alcance que había prometido a Kiev la semana pasada (...) Atacaremos los objetivos que aún no hemos alcanzado", comentó Putin ante medios de comunicación de su país, según información de The Guardian.
Por otro lado, de acuerdo con información de AP News, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que lanzaron misiles de largo alcance y alta precisión en las afueras de Kiev, la capital de Ucrania. Las autoridades rusas confirmaron que, a raíz de este ataque aéreo, lograron destruir tanques suministrados por países europeos que están aliados con el gobierno ucraniano.
Sin embargo, las autoridades ucranianas rechazaron que el objetivo de Rusia al lanzar los misiles haya sido destruir los tanques suministrados por sus aliados europeos, sino, más bien, volvieron a señalar que su verdadero objetivo era golpear la economía y la población civil ucraniana.