Rusia afirma que OTAN les comunicó "agresivamente" que posible adhesión de Ucrania no es de su incumbencia

Las autoridades rusas consideran que la expansión de la OTAN "terminará mal".

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, afirmó que representantes de Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) le hicieron saber, de manera directa y agresiva, que la expansión de la alianza militar, incluyendo la posible adhesión de Ucrania, no debe de ser de la incumbencia de la Federación Rusa

"Nos dijeron directamente y con bastante rudeza: la expansión de la alianza y la posible participación de Ucrania en este proceso no es asunto nuestro, no debemos involucrarnos en estos temas", señaló Lavrov en una entrevista con Radio y Televisión de la República Serbia, según información de la Agencia de Información Telegráfica de Rusia (TASS), la agencia de noticias del Estado ruso. 

Ante está situación, el funcionario de la administración de Vladimir Putin, presidente de Rusia, consideró que la actual situación sobre la seguridad y la paz en la región europea se ha ido construyendo desde ya hace mucho tiempo. Lavrov aseguró que el Kremlin le comentó a la OTAN que su expansión "terminará mal". Asimismo, recodó que cuando Ucrania inició su interés por intergrarse a la OTAN, Rusia les hizo saber que lo considerará como una amenaza directa a su seguridad. 

"Le hemos estado recordando a Occidente durante muchos años que su curso hacia la expansión de la OTAN terminará mal. En primer lugar, resulta que nos mintieron cuando se prometió a la Unión Soviética que la OTAN no se expandería. Ahora se planea la sexta expansión", explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.