Rosario Piedra podría tener un pie fuera de la CNDH

De acuerdo con fuentes de Político MX, la actual titular de la CNDH no cuenta con todo el apoyo para ser ratificada en el cargo, por lo que se impulsa un perfil cercano a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Rosario Piedra, titular de la CNDH
Cuartoscuro

Al parecer hay movimiento en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues nos cuentan que al parecer, quien tendría un pie fuera de la oficina es Rosario Piedra, actual titular del órgano.

Fuentes de Político MX nos aseguran que aunque la funcionaria no ha descartado la posibilidad de presentar su candidatura ante el Senado para ser reelecta por otro periodo al frente del órgano garante, no tiene el apoyo de Palacio Nacional. 

Nos hacen ver que desde la oficina de la titular del Ejecutivo se estaría impulsando a Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, quien fue cercana a Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno de la capital y quien lograría el apoyo casi unánime del Senado, algo que no puede siquiera concebir Piedra, a quien abiertamente rechazan los partidos de oposición.

Este 9 de octubre, las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia publicaron la convocatoria para la renovación o en su caso ratificación del titular de la CNDH. De acuerdo con el documento, las personas interesadas en participar en el proceso tienen hasta el 15 de octubre para registrarse.