Rocha Moya se opone a paro en la UAS y asegura que es ilegal
El gobernador exigió que la Universidad se atenga a la nueva ley Orgánica que ha causado polémica
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que Candelario Ortiz Bueno, encargado de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no puede promover nada a nombre de la universidad y que el pronunciamiento a paro indefinido de labores era ilegal.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
El morenista instó a los estudiantes a asumir la nueva Ley Orgánica universitaria, promulgada el pasado 2 de octubre, en la que los estudiantes, maestros y trabajadores elegirán libremente a sus autoridades,
“Los padres de familia, la sociedad sinaloense, los alumnos, deben de tener claro que no puede ser, no puede caminar así la Universidad”, puntualizó Rocha Moya, cuyo gobierno tiene un conflicto abierto con la Universidad.
De igual modo, se lanzó contra el encargado de rectoría y comentó que no debe estar dirigiendo la Universidad nadie que afecte la moral y la tranquilidad de una institución: “No debe haber gente bajo sospecha moral, no debe tener cabida el crimen organizado, no debe tener cabida en la universidad”, subrayó.
Mencionó además que algunos factores que atentan y violan la autonomía universitaria son la imposición de un partido político, además de grupos de poder que afectan resultados investigativos.
También refirió a las carpetas de investigación de presunta corrupción por las irregularidades en la adquisición de alimentos sin licitación y a sobreprecio, contratación irregular de obras y servicios, equipos de cómputo y oficina, uniformes, por un monto de más de 410 millones de pesos.