Rocha Moya asegura que cesó a funcionario señalado de acoso: ‘Somos inflexibles con los agresores’
El morenista aseguró que lo dio de baja desde el pasado 4 de mayo
El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aclaró que el funcionario del Centro de Justicia para las Mujeres que había sido acusado de acoso y dijo proteger, fue cesado de manera inmediata.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram
Aseguró que “apenas tuve conocimiento de los hechos” había dado de baja al funcionario desde el 4 de mayo de este año. Por lo que reiteró tener un gobierno humanista en el que no había cabida para agresores.
“Refrendo mi compromiso indeclinable con la protección de los derechos de las trabajadoras del Gobierno y de todas las mujeres y niñas de Sinaloa (...) somos inflexibles ante cualquier tipo de violencia”, afirmó el mandatario estatal morenista.
Además destacó que en el gobierno que encabeza al frente de Sinaloa, se tiene una política de Estado para prevenir y castigar todas las violencias contra las mujeres.
Pues en redes sociales circuló un fragmento de video de una conferencia de prensa del 2 de octubre en donde cuestionaron a Rocha Moya por unas mantas colocadas en contra de María Teresa Guerra, titular de la Secretaría de las Mujeres, donde se le acusaba de acoso laboral.
Sin embargo, el gobernador aseguró que conocía al responsable: “Él es acosador pero sexual. Ya le di la oportunidad yo, a ver vete a un lugar distinto yo te voy a proteger, pero donde no quiero que hagas lo mismo”, señaló.
Político MX te recomienda: Rocha Moya asegura que el 85% de los recursos para obra pública se han licitado en su gobierno
Sobre el asunto, Rocha Moya dijo que fue por sus instrucciones directas que el funcionario fue cesado y que incluso la titular de la Secretaría de las Mujeres actuó de forma inmediata con la suspensión e inició un procedimiento administrativo con el objetivo de fincarle las corresponsabilidades