Rocha Moya agradece a Monreal, Delgado, senadores y alcaldes por asistir a su toma de protesta

A la sesión solemne asistieron también el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; entre otros.

La toma de protesta de Rubén Rocha Moya, como gobernador de Sinaloa, tuvo la presencia de líderes morenistas como el dirigente nacional del partido oficial, Mario Delgado; el coordinador del grupo mayoritario en el Senado de la República, Ricardo Monreal, entre otros. 

Al Congreso de Sinaloa, asistieron también el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz; familia Rocha Ruiz, familia del gobernador Rubén Rocha Moya.

Asimismo los gobernadores de los estados de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y de Durango, José Rosas Aispuro; así como a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

Los senadores de la república, Ovidio Slavado Peralta, Julio Menchaca, César Cavioto, Alberto Guadiana, César Cravioto, Mario Zamora, Lilia Margarita,  Américo Villarreal, Bertha Caraveo, así como Imelda Castro, entre otros. 

Al iniciar su primer discurso, Rubén Rocha Moya se tomó un tiempo para agradecer uno a uno a los presentes: “Quiero agradecer la anfitrionía de este cuerpo colegiado. Quiero saludar a los más de tres millones de sinaloenses, todos merecen que yo hoy los mencione por su nombre, los tengo en mi corazón, por lo tanto les mando un fuerte abrazo a todas y todos los sinaloenses”. 

El sinaloense expresó su reconocimiento al gobernador saliente, Quirino Ordaz, por su apoyo en la transición: “Una muestra de que las cosas han caminado de manera extraordinaria es que no solo esté el gobernador, esté su esposa Rosy, sus hijos… aquí viene la familia, ese es un acto de civilidad que a los hechos yo valoro mucho, porque creo haber recibido bien las cosas”.