Ricardo Sheffield habría impedido que Miguel Ángel Chico Herrera llegara a la subprocuraduría jurídica de Profeco
Nos cuentan que el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, logró doblegar la imposición de Secretaría de Gobernación, y es que luego de subir su reclamo directamente a la oficina del Presidente, habría impedido que su acérrimo rival, Miguel Ángel Chico Herrera.
Nos cuentan que el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, logró doblegar la imposición de Secretaría de Gobernación, y es que luego de subir su reclamo directamente a la oficina del Presidente, habría impedido que su acérrimo rival, Miguel Ángel Chico Herrera, se hiciera con la subprocuraduría jurídica de la Profeco.
De acuerdo con fuentes de Político.MX, se dice que Sheffield presionó con regresar al PAN, partido en el que militó por años antes de incorporarse a la 4T, con todo y su estructura, si se mantenía el nombre de Chico en la nómina de la procuraduría.
Dado que Guanajuato es un estado en el que enfocarán una buena parte de las baterías en Morena por los próximos años, al final en Palacio cedieron y permitieron que el procurador nombrara a Alma Contreras Garibay, con quien podrá trabajar sin problemas y sin rivalidades.
En la cuenta de Profeco se destacó que este lunes tomó posesión como subprocuradora Jurídica Alma Laurence Contreras Garibay acompañada de una foto de Sheffield y la nueva funcionaria.
Cabe recordar que en enero de 2022, se designó provisionalmente a Alma Contreras Garibay como encargada de la Unidad de Asuntos Jurídicos de Liconsa.