Reportan que Corea del Norte disparó un posible misil balístico en el mar de Japón

El gobierno norcoreano encabezado por Kim Jong-un es acusado por supuestamente haber disparado un posible misil balístico en el mar de Japón, lo que ha provocado que Corea del Sur y Japón se preparan para un posible ataque.

Distintos medios de comunicación nacionales e internacionales reportaron que Corea del Norte, que es dirigido por Kim Jong-un, disparó un posible misil balístico en el mar de Japón. Las pruebas balísticas norcoreanas provocaron que los gobiernos de Corea del Sur y Japón, respectivamente, denunciaron las posibles intenciones bélicas de Pyongyang y también se preparan para un posible ataque. 

De acuerdo con información de Reuters, Fumio Kishida, primer ministro de Japón, indicó que Corea del Norte lleva realizando pruebas de misiles desde hace un año de manera continua. Por otro lado, el gobierno de Corea del Sur aseguró que la administración de Kim Jong-un ordenó disparar un misil balístico desde su territorio hacia el mar, por lo que dijeron estar preparados para un posible segundo disparo. Asimismo, se explicó que el gobierno de los Estados Unidos se ha mantenido en contacto con los gobiernos de Tokio y Seúl respecto a la situación. 

Es importante recordar que Kim Jong-un afirmó, durante un discurso en la víspera de Año Nuevo, que uno de sus principales objetivos será reforzar la defensa nacional. Sin embargo, no hizo mención específica que utilizarían misiles o armas nucleares para lograr lo anterior.